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Proceso de devolución

Solicitud de devolución:

¿Quieres devolver algo en EMC? ¡Puedes hacerlo!

EMC busca un proceso de devolución sin problemas que garantice tu satisfacción y resuelva cualquier inconveniente de manera eficiente.

¿Tu pedido está bajo garantía? Inicia sesión en tu cuenta a través de Mi Cuenta -> Devoluciones y presenta una solicitud para una nueva Autorización de Devolución de Material (RMA). Nuestro equipo de RMA evaluará si está bajo garantía.

Si tu paquete está dañado o abierto, te recomendamos que tomes fotos del paquete y de los productos dañados. Luego discutiremos esto con la empresa de transporte. Esto solo será reembolsado si se notifica el día de la entrega por correo electrónico.

En las solicitudes de devolución, ten en cuenta los siguientes puntos:

Punto 1: Determina bajo qué régimen cae tu devolución

Devolver productos bajo garantía

Bajo nuestra garantía se incluyen:

  • Defectos de fábrica (DOA, muerto a la llegada)
  • Recepción de un producto incorrecto
  • Productos innecesarios:
    Los productos innecesarios pueden ser devueltos dentro de los 30 días sin motivo. Los gastos de envío de devolución corren a tu cargo. Avísanos por correo electrónico sobre los productos que estás devolviendo, indicando tu número de pedido.

Punto 2: Sello de garantía y envío certificado

Al enviar, asegúrate de que todos los productos deben devolverse en el embalaje original. Los productos sin nuestro sello de garantía 'E-NL/E-HL/EMC' no serán procesados.

Si tu devolución está bajo garantía, puedes enviar tu paquete inmediatamente después de enviar la RMA en tu panel de control. En todos los casos, eres responsable del embalaje de tu devolución, del robo o problemas de seguimiento. Por lo tanto, te recomendamos que envíes tu producto certificado y con seguimiento.

Los paquetes de servicio de Samsung conservan su garantía solo si no están montados. Esto significa que no ofrecemos ninguna garantía en pantallas Samsung montadas. ¡Por lo tanto, recomendamos probar las pantallas con anticipación!

Punto 3: Pasos para la solicitud de RMA

Paso 1:
Como cliente en nuestra tienda en línea, puedes iniciar una devolución iniciando sesión en tu cuenta y yendo a la sección 'Devoluciones'. Luego selecciona la orden específica y el producto que deseas devolver. Antes de iniciar el proceso de devolución, te pedimos que elijas el motivo de la devolución.

Paso 2:
Instrucciones de envío: Después de la aprobación, recibirás un correo electrónico con instrucciones para el envío del producto devuelto. Estas instrucciones incluirán información sobre la dirección de devolución y el embalaje requerido. Te recomendamos usar una caja resistente para asegurarte de que el producto esté bien protegido durante el transporte.

Paso 4:
Recepción y control del producto: Una vez recibido el producto devuelto, nuestro equipo de RMA verificará si cumple con los requisitos y contiene todos los elementos necesarios. Este proceso generalmente se completa en 3 días.

Paso 5:
Reembolso, cupón o reemplazo: Después de una verificación exitosa, tu devolución se procesa según tu elección:

  • Reembolso: Si eliges recibir el monto, se reembolsará en 2 días en el IBAN proporcionado (en tu cuenta) o en el formulario RMA.
    Es muy importante verificar que tu número de IBAN sea correcto, ya que no somos responsables de las transferencias a un número de cuenta incorrecto.
  • Cupón: Si prefieres un cupón, el monto del RMA estará disponible de inmediato en tu cuenta.
  • Reemplazo: Si lo deseas, enviaremos un producto de reemplazo con tu próximo pedido en línea, eliminando así los gastos de envío para remitente y destinatario.

Paso 6:
Comunicación y retroalimentación: Durante todo el proceso de RMA, puedes seguir el progreso en tu cuenta. Si necesitamos información específica, podemos contactarte por teléfono o por correo electrónico. Nuestra dirección de correo electrónico desde la cual puedes esperar un mensaje es [email protected]. Asegúrate de que esta dirección de correo electrónico no termine en tu carpeta de SPAM.
Por supuesto, hacemos nuestro mejor esfuerzo para guiar tu solicitud de manera fluida durante todo el proceso. Si no estás de acuerdo con la evaluación de tu devolución, siempre puedes llamarnos, y nuestro equipo de RMA lo resolverá para ti.
 

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